Grandes diferencias entre Karen Barton y un Karen Dura

Ilustración Karen BartonKaren

Ilustración Karen Burton

El bonito deporte de la hospitalidad

Me ha llenado de alegría conocer a la ilustradora Karen Barton y las sensaciones tan familiares que despierta en Carla. En mi vida también irrumpen de vez en cuando personas como por arte de magia y permanecen para siempre, lo malo es que lo hacen en mi propia casa y Karen es mucho más considerada. Mis visitantes o caballeros de simpática rapiña, suelen decir que vienen por un par de días y terminan convirtiendo el estrecho cuarto de invitados en embajada de su pueblo. Eso si, también rebosan optimismo, porque al cabo de una semana abren la nevera como si todavía pudiera quedar algo dentro de ella.

 

En la foto de abajo, un típico gorrón haciéndose el distraído antes de convertirse en parte del mobiliario.(Clorata de Potasa)

314215_296373177145332_1196291758_n

Hay algunos que más que aparecérseme en un tweet nocturno lo hacen en un flirt nocturno y desde entonces no ha habido una sola noche sin su presencia. También son baronetis aunque no sé qué pintan en mis días. Desde luego voy a cambiarlos por la auténtica @baroneti, que colorea nuestro caminar con sus ilustraciones invadiendo tu hogar con alegría sin meterse en casa.

Bajo estas líneas una vecina sentada sobre gorrón al uso, convertido ya en parte del mobiliario, por el “qué diván”.

Gabina gafas 1

 Razones de por qué es preferible Karen a los que tienen mucha karen.

Si con Karen una se toma el té, los Karen se toman el té, el café, las pastas y todo lo que pillen en la despensa.

Si con Keren te acuestas los domingos con una sonrisa, con los otros ya ni te acuestas.

Si con Keren los lunes afrontas con energía la nueva semana, tu okupa pasa los lunes al sol mientras tu gastas tus energías, y es que por regla general no pueden trabajar porque se cansan bastante. Y aquí una que es una mula en el trabajo -para ir tirando- aguantando.

Si con la ilustradora se pasan muchos ecuadores, con mis baronetis se pasa el meridiano cero a cero.

Eso si, un gorrón profesional también gusta de celebrar cumpleaños y fiestas, uno incluso celebró su tercer aniversario en casa aprovechando que yo estaba de viaje.

Cuando tienes un día triste mejor es acudir a una ilustración de Karen Barton a que tu Karen Dura insista en animarte obligándote a jugar al Pictionary haciéndose pasar por un animal de compañía.

Las visitas apalancadas suelen darle mucho a la botella por lo que también ven mucho las estrellas, duermen sobre nubes de humo, ríen bajo el sol y bailan sobre la arena candente un zapateado de aúpa. Cuando se duchan, emocionados por el eco propicio para el canto de cuarto de baño también te hacen de Gene Kelly cantando bajo la lluvia.

Pero sobre todo con los invitados perennes somos felices cada día, cuando por fin se acuestan y dejan de hacer ruidos.

Un documento gráfico para que entiendan mejor la diferencia. Mientras Karen Barton nos regalaba el pasado sábado esta bella imagen para ayudarnos a mirar el día de manera reposada…

securedownload

En casa la única manera de pasar un día reposado es esta:

patron_reposado_555_278

Porque donde manda Patrón da igual que mande también marinero…

Gracias de corazón, Karen Barton, por compartir tu generosidad sin aprovecharte de la del prójimo y por hacernos sentir empáticos con tus originales ilustraciones-collage.

Pon una Karen Barton (@baroneti) en tu vida. Es mucho mejor conocer un hada que un “de nada” ahueca el ala.

Clorata de Potasa

Anuncios

Un pensamiento en “Grandes diferencias entre Karen Barton y un Karen Dura

  1. Querida Clorata, tus historias ilustradas siempre me hacen reír, tu forma de describir las situaciones, mezclando el absurdo, la ironía y la alegría hacen que seas una de esas personas a las que admiro y que me caigas bien sin conocerte. Dicho ésto ya puedes imaginar lo impresionada que estoy al ver que me has dedicado una entrada tan divertida y preciosa! Gracias de corazón por compartir colores conmigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s