“A Dieta tu tía” hoy con Chus Burés

“A dieta tu tía” Es una sección dónde Clorata relata desde su particular punto  en de vista canapero, los eventos sociales y culturales. Al otro lado de la crónica.

Pues si, Carla, qué gusto festejar el éxito de un amigo, mucho mejor que el exilio aunque estemos más acostumbrados a esto último; los ágapes de despedida son muy semejantes a los festejos del éxito pero al final se llora un poco. Me quedo con la fiesta de Chús Burés y “A dieta tu Tía” como dice Madame Bobarín.

Chusfiesta

¿Quién es Chus Burés?

Si ven por la calle a un señor muy simpático, podría ser él. Pregúntele si es diseñador de joyas. Si le responde que no, es que usted se ha equivocado, pero como es un tipo muy simpático, no le importará. Siga así hasta que lo encuentre o pruebe suerte en su Show Room o tienda.

chusisabel

Arriba Isabel Tabares y Chus Burés con una amiga.

3W5pyag5_XvkrlFFwhWjokd0w5U0k7HKIPmw6IidP3Q

Isabel Tabares acostumbra a ponerse el collar de Chus Burés antes que la cabeza

Los triunfos profesionales de mis amigos me alegran también mucho, sobre todo cuando hace una fiesta con buen catering y buen vino para regar el gaznate. En la reunión de Chus me puse tibia – he de confesar- de hecho como viene siendo costumbre terminé acoplándome directamente en la cocina donde nunca falta el hielo frío y las conversaciones calientes. Y es que cuando se invita se invita, no vale con sacar un poco de mortadela sin Filemón ni nada. Desde aquí quiero agradecer a Chus Burés el convite que hizo las delicias de los invitados. Y eso que para comprar sus joyas no le hace a uno falta emborracharse y llevarse por el despilfarro, porque sus diseños son exquisitos y asequibles.

cocina

En la foto de arriba María Maier “chica-pum” con una de sus familias en la cocina. Yo a la derecha.

(* Chica-Pum:  Es salir y “¡Pum!” te la encuentras.)

Yo en el día a día de mis amigos más que la lucha, comparto la ducha con mi inquilino, y en consecuencia también comparto la desilusión cuando el segundo en turno descubre que el primero ha terminado con el agua caliente, entonces, efectivamente viene el bajón, pero una sale adelante porque el agua fría es muy sana; aunque a flote más que mis sueños salen fintulinas de la bañera.

(*Fintulinas: Una cosa que no se sabe muy bien qué es pero siempre sale a flote con gracia y soltura) 

Como dice Carla, las risas por no llorar hay que compartirlas siempre (lo del bocadillo ya es discutible) Es preferible reír antes de que nos obliguen a llorar por ello.

“….A veces nos da la impresión que la envidia es fuerte y siempre amenaza. Parece que cuando las cosas le van mal al prójimo, nos gusta compadecernos de él, pero cuando al fin le va bien, entonces la envidia hace su triunfal aparición… No es nuestro caso…” Carla

Lo que viene a decir algo así :

desgracias

“No cabía un alfiler”  Carla

Es un decir “carlucio”, porque en la reunión de Chus había un montón de bandejas expositoras con collares, brazaletes, pendientes, broches y alfileres. Lo bueno de hacer bien las cosas como las hace Chus es que luego gustan mucho y se venden todas para poder seguir haciendo más fiestas. Las bandejas expositoras quedaron igual de vacías que las de comida.

alfiler

En la fotografía de arriba Isabel Tabares entre otros

Como os he contado y pienso seguir contando toda la tarde, no cabía un alfiler y tuvimos que colocar a los asistentes de canto e incluso echar a alguno – que levaba allí toda la mañana empujándole con disimulo hacia el ascensor, fue entonces cuando pude hacer mi triunfal entrada con trompetillas de Jericó;  los invitados podían moverse adecuadamente al menos para alargar el brazo y pillar un pincho polluno. No disimulé mi apetito porque -conociéndome nadie me daría por comida.

El evento fue organizado por Isabel Tabares  -que es una tía con mucho estilo– entre los cientos de invitados que iban y caían por las ventanas encontramos a La Egg Blogger – colaboradora de esta casa-  la cual hizo constancia de la mala graduación de sus gafas al confundir un lindo centro de mesa con una bandeja de chorizo y chistorra.

eggchistorra

Una canapera en prácticas.

Para ser un buen canapero lo primero que hay que hacer es graduarse la vista para no morderle el dedo a un caballero.

eggbloguer

La Egg Blogger posa con la falsa chistorra.

“La poca vista se complementa con imaginación” Clorata de Potasa

Desde luego parafraseando a Carla. Enhorabuena querido Chus, hoy tú eres el ejemplo de lo que desde aquí perseguimos. La lucha, la creatividad, el trabajo bien hecho, el tesón, el esfuerzo y la chistorra.

Chúpenle el tuétano a la vida sin miedo porque el temor de un mal nos suele hacer caer en otro peor.

Una crónica fidedigna de Clorata de Potasa

No dar puntada sin hilo de color, podría llamarse este diseño de Chus Burés.

 rfMan2XQjp8g84YY0sS6Zkib343G60EbZdm5DRKKwPQ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s