Premio “Siete cosas sobre mi” (y que no me aplasten)

 sietecosas premio seven  dia 15-03

Abre Clorata de Potasa

Me gusta mucho los reconocimientos por que hay mañanas que no me reconozco ni a mi misma,  agradezco sobre manera al País de Sarah que me reconozca, porque me he pasado la vida buscando un pueblo que me adoptara, pero que lo hiciera un País ya son palabras mayores. Llevo toda la mañana buscando el País de Sarah en Google Maps pero sólo he encontrado Saratoga Springs, Sarasota, Sarawak en Malasia y Saragossa.

A mi también me gusta quitarme años y ser considerada una niña prodigio pero creo que Carla ha exagerado al ponernos apenas un mes de vida, algo que está muy bien porque los carlucios son coleccionables. Lo que si tiene un mes de vida es este blog. Lo mejor de este premio es que puedes premiar a otros siete blogs que es una cosa que da mucho gusto.

Ahora tengo que decir Siete cosas sobre mi

( Acostumbrada a escuchar aquello de “te voy a decir un par de cositas sobre ti” las cuales no suelen ser nada favorecedoras…aprovecho, ya que estoy, para contar las siete menos dañinas a mi imagen de virgen bizantina )

cloratego

Autocaricatura. Acuarela y corta y pega.

Sobre mi pesan muchas más de siete cosas sin contar el sombrero y el paraguas. Me gusta mucho el número siete, es un primo que se utiliza mucho al igual que el primo del amigo de mi vecino*. Tenemos por ejemplo las siete vidas de un gato, las Siete Maravillas, los siete días de la semana, los siete pecados capitales, los siete sabios de Grecia, las siete esferas del dragón, los siete mares, las siete notas musicales, los siete chakras, los siete samuráis, los siete magníficos, los siete saberes de Edgar Morín, los siete colores del arco iris, los siete enanitos, el siete de mi rebeca y los siete hijos por un desliz de Edgar Neville.

(* El primo del amigo de mi vecino, m. genérico que se utiliza bien para dar veracidad a una leyenda urbana o para atribuir una situación propia y vergonzosa a otro)

Yo soy siete cosas y todo lo contrario. Considero que el Surrealismo y la Patafísica son las dos ciencias certeras que explican la existencia.

“Nada prende tan pronto de unas almas en otras como la simpatía de la risa” , esta no es mía, es de un señor que se llamaba Jacinto Benavente.

Cuando puedo disfruto apaisarme y me gusta bastante el humorismo. Mi alter ego es Madame Bobarín.

lidia 4

Arriba Madame Bobarín por Clorata de Potasa – que soy yo – siempre la saco favorecida porque es muy simpática la pobre. Acrílico sobre lienzo

Practico la lectura coordinada – me acuesto con un libro – disfruto los recitales y las exposiciones. Perderme para encontrarme en las librerías de viejo a la caza del incunable. Escribir es una necesidad, ora prosa, ora humor, ora poesía… Con sólo oler el papel de un libro me coloco.

Bajo estas líneas véase retrato después de esnifarme la Iliada.

colocada

En Villa Clorata me rodeo de este tipo de gente por si se me pega algo: Góngora, Quevedo, Lope de Vega, Jacinto Benavente, Wenceslao Fernández Flórez, Jardiel Poncela, Edgar Neville, Mihura, Tono, Azcona, Álvaro de Laiglesia, Julio Cortazar, Julio Camba, Alfred Jarry, André Breton, Paul Éluard, Magritte, Dalí, Man Ray, Alberti, Cirlot, Octavio Paz…

Me enajena el Rock N´ Roll, la novela de Beethoven, tocar la armónica y me gusta también bastante tañer el laúd con los pies. Hablando de mis pies, acabo de hacerme Don Juanista porque mis juanetes ya merecen trato de Don. Esto no contradice mi afamado ya epíteto de “Carlista” -guiño el ojo a Carla- aunque lo soy por pura estética, como Valle Inclán, porque lo realmente bueno son los carlucios.

Soy una mujer muy constante, lo que pasa que la constancia de la veleta, es cambiar. Por ello Clorata forma parte de un elenco de cinco personalidades de otra persona que vete tu a saber quién es esa persona.

A lo largo de mi vida me ha gustado mucho salvar al que me pierde.

No soporto la mentira, ni la falsedad y me ponen nerviosa los que repiten con constancia “¡Ay las has dao!”, da ganas de darles.

Me cuesta descifrar lo que he escrito en mi cuaderno de notas.(esta es la única frase que he podido copiar de mi cuaderno)

¿Cuántas llevamos?

 “Autoretrato. Sólo soy exhibicionista en Face Book” pastel sobre papel

nudismo

Practico el surf y el skate. Como deporte de riesgo, el canaperismo

Lápiz sobre papel. Clorata de Potasa allá en 1998 cuando me llamaba Yiyi

Disfruto el  darme homenajes con los amigos. Siempre digo que una puede comer con gula y arrepentirse gozando de las dos cosas. Lo que más valoro es la familia y la amistad. Me gustan las personas que mantienen la mirada y hacen los silencios cómodos.

320014_2339272531309_1774533569_n

El la foto con un familiar, María Maier,en la inauguración de la Placa Interestelar de Eames Demetrios, 81 Emplazamiento Kcymaerxthaere en la Plaza de la Luna por gentileza de la galería  Espaciovalverde.

Uno de mis lemas “La vida sana in copa resana” Aunque hoy por hoy salgo poco, porque cuando salgo vuelven a casa antes mis zapatos que yo y no puedo regresar por “la calzada”. Por otro lado esto que os cuento es lo que a mi me ha apetecido contarles hoy, que es miércoles, siendo muy generosa con mi persona para no enfadarla, lo que es muy diferente a cómo le vean a una. Por seguro que mi sentido de humor enerve a algunos y no negaré que la procesión va por dentro con sus tambores, capirotes y su cruz. Ahora van mis ganadores y los siete blogs agraciados sooooooooon :

firma-con-amor-y-humor

  • Fernán Escudero Sobre humor gráfico y otros asuntos delicados. Un blog que me tiene presa desde que lo conociera y que no deja de sorprenderme.
  • El Blog Börte con los poemas de Eva Diaz Ceso
  • Masazucra de Marino Muñóz González; un viaje al otro lado a través de sus textos e ilustraciones.
  • Poetas en el Aire. Blog con los podcast del programa de radio del mismo nombre conducido por Sebastian Galán y Pedro LetaiEntrevistas a poetas nóveles, comentarios sobre su poesia, información sobre presentaciones de libros y entrevistas a cantautores. Sebastián Galán, Locutor y Director.Pedro Letai, Colaborador y Jose Luis Navarro, Tecnico de Sonido.
  • Letras en vena de Vanessa Diez Tari. Letras en vena nació como programa de radio – se emite cada jueves en Radio Jove Elx- Con la idea de dejar constancia de los guiones del programa nació el blog cultural.Un blog sobre mujeres artistas.
  • MONDO BERLANGA de Patricio Alvargonzález Patricio adoraba al escritor y guionirsta Jorge Berlanga, ahora alimenta su recuerdo desde este blog siendo el escritor más joven que aborda el cine clásico.
  • La Danza del Bes de Jorge Montojo : Hedonismo vitalista. Follow your bliss. Vivan el tabaco, el alcohol y la saliva de las hurís que pueden endulzar el océano. ¡Contra la era de la prohibición de tanto triste burrócrata! El estado de ánimo es un ritmo. Hic Rhodus, hic.

Ahora os toca a vosotros. Ya veréis qué cosa da hablar de uno mismo así, sin copas.

Clorata de Potasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s