Poner el rito en el cielo. Nuevas tradiciones

EL PÁJARO QUE HACE LA PASCUA

PONGA USTED EL RITO EN EL CIELO

Tal como los mayas predijeron el 2012 abriría una nueva era de cambios. El tradicional huevo de pascual del que se hablaba en nuestra última publicación, ha resultado ser sustituido por el “Pájaro que hace la pascua o no la hace”.

El día de ayer, que fue martes, el candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro,  nos explica con silbiditos y efectos especiales, cómo Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico”  dándole su bendición cara a los próximos comocios.

La aparición se produjo este martes, cuando el aspirante rezaba en una pequeña capilla. Al encontrarse completamente solo, apareció el ave, con la que, ha contado, se comunicó con silbidos. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, ha explicado señalando su cabeza e imitando un aleteo. El pájaro, ha continuado Maduro, “se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito”. “Me lo quedé viendo y también le silbé. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de Chávez” “… Así lo sentí yo, desde mi alma”

Yo no he dudado en afiliarme a esta nueva tradición, cansada de huevos de colores, me adscribo al Pájarito de Pascua con el noble deseo de ser visitada por lindas aves con el rostro de Pirandello o Aleixandre augurándome el Nobel de Literatura. Espero vehementemente la visita de todos mis ya desaparecidas y admiradas figuras literarias.

En la fotografía aparezco intentando comunicarme con el gran Baroja :

Cloratade Potasa

El Pajarito Baroja y Madame Bobarín

Un espeluznante documento con aires bucólicos que nos obliga a preguntarnos,  ¿Habrá puesto huevos el pajarito Chávez?, ¿Nos invadirán polluelos del más allá con sus buenas nuevas?, ¿Serán huevos Maduros?, ¿Se convertirá esto en una tradición electoral?, ¿En un sistema de adjudicar premios bajo el buen oído de los notarios?, ¿Es el pájaro de los jeroglíficos egipcios un portavoz del más allá? Esta nueva tradición ha mellado presta en el seno de las familias, introduciendo en el refranero español la ya afamada frase ” Si tu silbas, yo silbo” Si algo está claro es que el mundo está “madurando”.

Ya se sabe, renovarse o ser pajarito. Ustedes eligen.

Una crónica tradicional de Clorata de Potasa

Adjunto una ilustración realizada por Damian, hace varios años para la revista El Dodo, ¿Es Damián un profeta? Eso se lo contaremos otro día.

yeswedo

Anuncios

3 pensamientos en “Poner el rito en el cielo. Nuevas tradiciones

  1. ¡Qué hombre tan pío y maduro!. Hechos así me ayudan a evolucionar … (de hecho ya estoy evolucionando … ¡adiós!)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s