Melilla Intensa

 

       Melilla, la muy hospitalaria y adelantada ciudad

Melilla Hospitalaria

Melilla recibe a sus visitantes con las manos abiertas, nada más llegar y paseando por cualquier calle, encontramos amables “camareros” que ofrecen bandejas de frutos secos que uno puede comprar. El tapeo en Melilla es muy especial, por cada caña o copa de vino nos darán un plato a elegir de la carta. En la foto La famosa Cervecería, pero también muy recomendables para el tapeo son La Gaviota, Aragón, Alhambra, Buenos Aires o el Ventorrillo. Para comer delicioso marisco a muy buenos precios, por cierto, Casa  Juanito y Juanito La Barca, están muy cerca el uno del otro. También el restaurante Castelar, y para carne La Posada de Paco Benítez. Uno no puede irse de Melilla sin probar un te a la menta en la Tetería Nazarí ni los pinchos morunos de Sevilla y Conde Sadia.

El monumento al visitante es un ejemplo de la hospitalidad de esta hermosa ciudad, fue levantado para homenajear al primer turista de Melilla, que en realidad fueron los familiares de los militares allí destacados.

 Melilla La Vieja

Melilla Medieval

Descubrir Melilla La Vieja, la Melilla Medieval, La Ciudadela o el Pueblo, junto a José Oña, uno de los guías más prestigiosos de la ciudad, no tiene precio. Junto a él volvimos a recorrer rincones y a descubrir otros no vistos en nuestro viaje del año pasado, nuevas cuevas que ocupan el subsuelo de la ciudad y que te hacen sin remedio viajar en el tiempo.

Viajar a los asedios sufridos por los habitantes de Melilla durante siglos es también comprender el carisma y la hospitalidad de su gente.

Una soberbia fortaleza se asienta en el peñón para adentrar su fuerza en el Mediterráneo. la conforman cuatro recintos fortificados, separados por fosos y edificados a partir del siglo XV.

Melilla Medieval

Melilla Modernista

La Melilla Modernista tampoco tiene desperdicio alguno. Para muchos supone toda una sorpresa. El modernismo llegó a Melilla a finales del siglo XIX cuando llevados por la necesidad de ampliar la ciudad  se contrató a D. Enrique Nieto. Discípulo de Gaudí llegó para trabajar tres años y se quedó toda la vida. Sus proyectos fueron encargados por y para todas las religiones que en Melilla conviven, y una bellísima Sinagoga fue construida por él. Pero también la Mezquita Central y varios edificios para la Iglesia de Católica. Cuatro culturas conviven en Melilla, cristianos, hindúes, judíos y musulmanes, enriqueciendo la cultura social de la ciudad.

Melilla Modernista

Melilla es la segunda ciudad en patrimonio modernista después de Barcelona.

Pero hablar de modernismo es Melilla es abreviar los muchos estilos arquitectónicos que encierra. El clasicismo de su primera época, el eclécticismo, el historicismo, el art-decó o la arquitectura esgrafiada junto al más puro estilo modernista. Todo ello puede admirarse en el llamado triángulo de oro.

Melilla Modernista

La belleza es para mirarla y disfrutarla, para fotografiarla y recordarla. Y para mirar, nada como una ventana

Decir Melilla es decir ventanas

Melilla Ventanas

Pero decir Melilla también es recordar largos paseos, junto a amigos. Pasear entre flores, entre bancos, buganvillas o entre fuentes de colores. Los dragos crecen junto a las palmeras y son aromatizados por la flor de azahar de los naranjos

El magestuoso Parque de Hernández, también obra de Enrique Nieto, es un lugar para perderse, de día, de noche..

5

Decir Melilla es hablar del Mediterráneo, el mar azul, el mare nostrum

Melilla y el mar

Decir Melilla es recordar detalles y rincones, momentos a la cálida y fotogénica luz del atardecer bebiendo despacio otro té a la menta, planear la cena con amigos, disfrutar de lo visto y soñar con regresar.

 Detalles Melilla Intensa

Una receta:

Te a la menta:

1 litro de agua hirviendo

2 cucharadas de te verde que se dejan 5 segundos en el agua hirviendo

8 cucharadas de azucar que se echan en el agua junto con

Mucha Hierbabuena!!

Para dormir: El Parador

Para no perderse: La Oficina de Turismo en la Plaza de las Culturas

Anuncios

3 pensamientos en “Melilla Intensa

  1. Pingback: Melilla o Viajar en el Tiempo | Viaja con Nosotras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s