No son Mascotas

 

Mascotas, no me gusta ese nombre, realmente para quien las tiene y las quiere, no son mascotas, sino parte de la familia. Un hermano más, un hijo más, a veces son también padres y madres. Nos cuidan, nos miman, incluso nos sentimos protegidos con su proximidad y afecto. Nos dan sus juegos, sus alegrías, sus miradas llenas de ternura y cariño. Se alegran tanto cuando llegamos a casa..Buscan ese beso de buenas noches y las chuches de vez en cuando.

la fotogata

Intuyen, aman, lloran con nosotros. Nos esperan, se despiden, nos añoran, nos reciben. Dan mucho más de lo que piden.

 

Para quienes tienen niños, un amigo gatuno, perruno, conejuno y aplíquese el “uno” a cualquier otra “mascota” que comparta nuestra vida, es el mejor de los juguetes. Además aprenderán a cuidarles y a responsabilizarse de algo que realmente merece la pena.

ii  Aquí Bugsi, el día de Pascua, su gran día. El nos esconde los huevos de chocolate por la casa y se divierte viendo lo torpes que somos en encontrarlos.

legoLego, siempre se escapa en la playa de Berria. No están permitidas las “mascotas” hasta las siete de la tarde, hora que espera pacientemente. Una vez allí  desaparece para disfrutar de una playa solitaria. También él construye montañas de arena y hace agujeros para que el agua los rellene.

A Rodis la recogimos de la calle, nos dijeron que apenas tenía un mes cuando la llevamos al veterinario para adoptarla oficialmente. Estaba delgada y con marcas de heridas. Pero tenía una mirada cautivadora y con ella nos pidió auxilio. Se lo dimos y ahora es la gata más feliz y cariñosa del mundo. A Lego no le sentó muy bien su llegada. Su fragilidad la hizo ser un poco la mimada de la casa, pero pronto se hicieron amigos y ahora se reconforman juntos en la misma cuna. Es nuestra princesa.

No son mascotas, son amigos de verdad.

Imposible no quererles.

No lo abandones, él nunca lo haría.

Pues eso.

 

 

4 pensamientos en “No son Mascotas

  1. Mi bella Carla, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre he vivido rodeada de animales, ahora solamente puedo tener a mi gatita Nani, ya tiene 8 años y es bella pero independiente como todos los gatitos y a mi ángel Lenny el cual casi lo perdí cuando era un bebé por parvovirosis pero gracias a Dios se recuperó y no puedo vivir sin él, también tengo a Lila, su compañera brujita pero que adoro, ellos son mi familia ya que vivo sola y llenan mi pequeño piso, me ayudan a luchar por encontrar trabajo para q pueda cuidarlos, mi papa era un gran amante de los animales y nos inculcó el respeto y la responsabilidad que implicaba tener un miembro mas en la familia. Un beso mi ángel bello, enhorabuena por el blog y sabes que te quiero muchísimo y te admiro.

    Me gusta

  2. Preciosisimo post, y que manera tan bonita de presentarnos a esta parte de tu familia. Me encanta Rodis y su historia….yo tengo una cogida con un mes tambien en la calle..y ahora tiene 14 años y manda más que yo en mi casa….y una pequeña recien recogida en Semana santa en Cabo de Palos. Y que es una autentica “princesa” y esta como loca de feliz de tener una casa……Es alucinante con que cara te miran cuando se quedan ahi fijamente mirandote como si fueras yo no se que…………Un beso a ti y a tus preciosisimos
    “compis”

    Me gusta

Responder

