Yo lo que quiero es montar el Chesea Hotel en casa

Me he demorado en contestar el post del Hotel del agua de Carla (A Quita da Agua), porque me he ido a pasar allí unos días y me he relajado, ya se sabe “be water my friend”, H2O, que en realidad es hache dos ó …wisqui, aunque nadie se atreva a terminar la frase; el agua es muy útil para ducharse y la peor parte de la copa. Relajada en A Quinta da Agua he decidido montar un hotel en Villa Clorata, para ello he repasado los hoteles más emblemáticos que reposan en mi recuerdo para coger un poco de esencia de cada uno.

Alquinimia Hostelera

El primero sin duda es Morrison Hotel, el quinto vinilo de The Doors que alberga canciones de blues como “Roadhouse Blues”, de hecho del título de su “Cara A” tomó el nombre la cadena de Restaurantes Hard Rock Cafe, Villa Clorata suena mejor. Ya se sabe, estos chicos tienen muchas puertas y mi preferida es la que lleva a su versión de Alabama Song , que te enseña el camino al siguiente Whisky Bar. Este son el tipo de canciones que hacen que nunca termine la noche porque se empalma con la del día siguiente, esto puede escandalizar a algunos, pero mi Hotel no escandalizará a nadie porque estará trasnochado.

MorrisonHotel

 En la foto aparezco infiltrada al fondo a la derecha como un..spirit. No sé si el dormitorio está a 2,50 o si tienen dos habitaciones y media, eso me ha parecido muy buena idea para el low cost.

Otro Hotel mítico es el Hotel California, regentado por los Eagles, pero desde que descubrí que no se trataba de un psiquiátrico, sino que era una falsa leyenda sobre la canción que seguramente aprovecharon el el Hotel California de Todos Santos en Baja California, para afamar su hospital…digo yo, que ya puestos podía haber llamado el Hotel California de Todos los Santos Inocentes que picamos de aquella.

En Cataluña los Gipsy Kings abrieron una rumbosa franquicia – por aquello de ser franceses- con gran éxito de crítica y público.

8002_neon_hotel_california

images

Ah! pero para Hotel o Motel de locos siempre nos quedará el de Norman, un chico de lo más Norman paradójicamente. Un film en el que Hitchcock creaba un escalofriante relato que hacía un flaco favor al mundo de la hostelería. Aunque Stanley Kubrick kubri muy bien este terreno en el Resplandor, película basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, un escritor al que guardo cariño -nada más como escritor- por introducir siempre en sus novelas un paquete de Mallboro, un intrépido acto que seguro está ya prohibido.

psycho-house

Arriba a la derecha aparezco junto a Norman

Otra fórmula infalibre es la de California Suite o ‘Four Rooms’

La fórmula de varias historias independientes en el marco de un hotel ambos en California, entre las dos películas consiguieron concentrar a huéspedes como  Michael Caine, Maggie Smith, Alan Alda, Bill Cosby, Walter Matthau, Richard Pryor, Jane Fonda, Bruce Willis, Antonio Banderas, Madonna o Tarantino.

06-california-suite_principalGaleriaApaisada

Si a esto le añadimos intriga encontramos a Rod Taylor, Catherine Spaak, Richard Conte y Melvyn Douglas inspirando a la serie televisiva que marcó los 80: Hotel. Yo apunto, porque en Villa Clorata quiero todo esto y más.

Bajo estas líneas aparezco toda intrigante que se me da muy bien, en “Intriga en el Gran Hotel”

05-intriga-en-el-gran-hOTEL_principalGaleriaApaisada

02-el-hotel-de-los-lios_principalGaleriaApaisada

Mi preferido sin duda es el El Hotel de los líos regentado por los hermanos Marx, aunque en este hotel nunca le pagan a uno las facturas; para líos los que se montaban el el Chealse Hotel, ese si que tiene tema. Villa Clorata Hotel pretende ser una mezcla de todos en coctelera patafísica, tendremos cinco estrellas, pero invitadas, y cinco tenedores porque tener más es tontería si sólo somos 5 y servimos un sólo plato. Las habitaciones serán como las copas, dobles. Y nada de pensión completa que eso no lo da ya ni el Estado.

CHELSEA HOTEL

chelsea1

Arriba a mi llegada al Chelsea Hotel

Llegué a Nueva York como Doña Quijota pero con unos kilos de más, lo hice, porque bien sabía yo del afamado restaurante español El Quijote (1930) que linda con el Chealse. Lo encontré entre la séptima y octaba bien-Avenida copa.

Por aquél entonces habían pasado ya numerosos artistas, músicos y escritores antes que yo, personajes que hicieron del hotel un centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York y Rasca Fría.

El hotel contiene las ilustraciones creadas por muchos de los artistas que han pasado por el hotel como la que pueden ver bajo estas líneas en las que poso junto a Leonard Cohen. Yo no digo que su famosa canción “Chealse Hotel” no se la dedicara a Janis Joplin, pero por la letra a mi me da, que me la dedicó a mi también.

leonard

Creo que este hotel resume todos los anteriores y añade algo muy importante, que fue real. Entre sus huéspedes, poetas y escritores  como Allen Ginsberg y Corso, Mark Twain, O.Henry, William S.Burroughs, Arthur Miller, Tennessee Williams, Allen Ginsberg, Jack Keouac, Robert Hunter, Jean-Paul Sarte, Thomas Wolfe, Chales Bokowsi…entre otros, , pintores como Jasper Johns, Diego Rivera y Frida Kalho, cineastas como, Stanley Kubrick, Shirley Clarke, Dennis Hopper o Jane Fonda. Otro buen elenco fueron las estrellas de Andy Warhol, que dirigió allí “Chelsea Girls”, como Larry Rivers, Paul Americao Nico. ¡Yo Quiero ser una Chealse Girl Andy donde Andy!

 Y es que sobre todo estos artistas y pensadores tenían su propia banda sonora de la mano de Keith Richards, Patti Smith, Dee Dee Ramone, Bob Dylan, Jimi Hendrox, Sid Vicius, Ryan Adams, Leonard Cohen, Janis Joplin…a mi me da un patatús.

El Chealsea era muy práctico, porque uno podía ir también a morirse ahí, ya se sabe que estirar la pata en casa es una lata para la familia,  a este plan se apuntaron Dylan Thomas, Nancy Spungen – la novia de Sid Vicius de los Sex Pistols- Charles R.Jackson y Janis Joplin. En Villa Clorata no incluiré esta aplicación, ya he mandado burilar un cartel que reza ” Por favor muéranse lo menos posible. Gracias”

¡Pues ya me he puesto manos a la obra! Les avisaré de la próxima apertura, hasta entonces alquilo una habitación con cama y copa doble, los fines de semana, sólo para viejos conocidos.

Clorata de Potasa

 

Responder

