Arco Iris

madrid Fue la semana pasada cuando contemplé alertada por mi hijo pequeño, un impresionante arco iris en el cielo de Madrid. No sólo podíamos ver la semicircunferencia completa sino que además era doble, como colofón, la bella imagen del arco se proyectaba sobre la luz del atardecer. Aquella bella imagen me hizo recordar que guardo en mi archivo fotográfico muchos de los arco iris que he presenciado en los últimos años.

Pocas cosas hay que llamen nuestra atención más que un Arco Iris. Un fenómeno óptico que se produce cuando los rayos del sol atraviesan partículas de agua

Fue Newton quien logró demostrar con la ayuda de un prisma que la luz solar contiene 7 colores, pero hasta entonces el fenómeno del arco iris era asombroso e incluso sobrecogedor para quienes lo presenciaban. En Bulgaria por ejemplo, el arco iris es un estado mágico de las fuerzas naturales, en la antigüedad, pensaban que era un mensaje divino para tranquilizarles después de una fuerte lluvia o tormenta, ya que seguían pensando que otro gran diluvio amenazaba sus vidas.

IMG_0203

También el arco iris servía para vaticinar el futuro de las cosechas, según el color predominante. El rojo era símbolo de buen año para los viñedos, si dominaban los tonos amarillos, serían magníficas las cosechas de maíz y trigo, y si era un arco iris con tonos verdes, era el año de la buena hierba para pastos.

Sigo creyendo que debajo del arco iris hay un gran tesoro escondido. Pero el tesoro es poder disfrutarlo.

Leyendas a parte vislumbrar un arco iris es siempre emocionante y hermoso

la foto

¿Cuáles han sido los arcos iris más bonitos que habéis visto?

Anuncios

Un pensamiento en “Arco Iris

  1. Pingback: Oporto II. La Ciudad del Arco Iris | Viaja con Nosotras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s