El arco iris. Una fórmula muy femenina.

El arco iris es sin duda mágico.

Os voy a relatar una bonita historia que esconde una fórmula muy femenina.


gay

El amor me duró menos de lo que he tardado en ilustrarlo, pero ya se sabe lo poco que dura el amor eterno. Resulté ser una lesbiana prototípica y eso ya no se lleva. Tras esta bonita experiencia contrasté con el diccionario y constaté lo que era un arcoíris:

Dícese de un fenómeno óptico ( graduarse antes la vista ) y meteorológico ( en mi caso muy próximo a la ciclogénesis explosiva )  que produce la aparición de un espectro continuo acompañado de luz en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre, aunque luego se fastidia esa atmósfera y parece extraterrestre. El arco iris doble es menos frecuente y dios nos libre!

gay2

Una mujer de bandera

El uso de la bandera arcoiris para identificar la comunidad gay se registró por primera vez en el año de 1978, cuando se le vio ondear en la Parada por la Libertad de Gays y Lesbianas, en San Francisco, EEUU. La bandera parte de un diseño del artista Gilbert Baker, el cual la realizó como respuesta a la necesidad de un símbolo que pudiera usarse año tras año en las marchas, en Castilla la Marcha y todo eso. Anteriormente había sido utilizada por el movimiento hippie y por grupos defensores de los derechos civiles e igualdad racial.

El primer diseño de Baker, estampado y mañosamente cosido en su propia casa, constaba de ocho líneas, donde cada color representaba un componente de la comunidad: El rosa oscuro para el sexo, rojo para la vida, naranja para la salud, amarillo para el sol, verde para la naturaleza, turquesa para el arte, azul índigo para la armonía y violeta para el espíritu.

 Para el siguiente año se encargó su producción más IVA a una fábrica de banderas de San Francisco, pero por problemas con los pigmentos -estos no sé quienes son- se removió el rosado – es preferible el tinto al clarete- y el turquesa y el azul índigo fueron reemplazados por azul real -ya me dirán ustedes quién decide qué azul es más real que otro, a no ser que se refieran al de la sangre real, claro ¡Oh my blood! – total como soy daltónica… ¡Viva el rey! ¡Viva Elvis! ¡Viva Marley! 

 Esta versión de seis líneas se extendió rauda hacia otras ciudades y se convirtió en lo que hoy es el conocido símbolo de la comunidad gay internacional. Actualmente está oficialmente reconocida como tal por el importantísimo Congreso Internacional de Fabricantes de Banderas. Ahí queda eso.

Un artículo documentadísimo de Clorata de Potasa

Dedicado a ” Are you talking to me? “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s