Las cuentas claras y el chocolate espeso

Cholcolate1

Las cuentas o no están claras o están a cero pero siempre nos quedará el chocolate espeso. El cacao es una cosa que siempre tengo montada o por montar. Sin ningún lugar a duda el chocolate es una cosa muy cotizada. En mi barrio – no sé en otros porque no salgo del mío- la policía registra a la gente y se lo confisca. Es por esto – y porque quiero tener un millón de amigos- que siempre llevo encima una onza para compartir con ellos. Lo que no sabía es que era un excitante natural, a mi me da sueño.

Como bien apunta el post anterior “ Chocolate ” se consume derretido y sólido, aunque a mi siempre se me derrite porque soy irresistible.

Un estudio difundido por la BBC (Boca Beso y Chocolate) indicó que el derretir chocolate en la boca se produce un aumento en actividad cerebral y ritmo cardíaco más intenso que el asociado al beso apasionado y además dura cuatro veces más.

  Por lo que se deduce que el chocolate es dulce como el pasado y la libertad y excitante como Paco, aunque no es sustituto del sexo, lo bueno son las dos cosas a la vez para que dure más.
Chocolate2

Parece mentira que en los tiempos que corren el chocolate siga teniendo tantas propiedades – yo he tenido que vender mi pisito de Cebreros- hoy por la mañana el chocolate seguía siendo bueno para la circulación por lo que es muy aconsejable para viajar en coche. También disminuye el riesgo de infarto, yo me lo tomo cuando me van a dar un susto muy gordo. Al igual que el vino es un vaso dilatador es por ello que también se bebe en vaso ancho. Al ser afrodisiaco es aconsejable tenerlo a mano encima de la lavadora o de la mesilla, en especial el chocolate en polvo.

También es nootrópico, es decir, que si se toma en bote se convierte en el elixir de la juventud retrasando el envejecimiento del celebro, es por ello que se considera un inhibidor de la diarrea – supongo que la mental- ( Se dividen en nootrópico de Cáncer y nootrópico de Capricornio, ambos para el climax tropical )

Algunos chocolates -los más pesados- pueden crear intoxicación por plomo, pero eso también pasa con las personas.

Los bombones son unas señoras o señores que están muy buenos, los hay blancos, negros y sobre todo con leche. También los hay rellenos de alcohol.

El Mito en el cielo

No pongan el mito en el cielo porque aunque exista la creencia popular de que el chocolate puede causar acné, sólo está basada en los estudios de la tía Gertrudis.

Dicen que la más dulce vida es no saber nada, pero el chocolate sabe bastante y bastante bien. Al final -como al chocolate- todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre porque aunque les salga mal, siguen siendo dulces y alegres. Tal es el éxito del chocolate que Charlie dejó a sus ángeles para ir la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Otro mito producto de la coincidencia y el marketing a finales de los 80 fue el Cacao Maravillao; un grupo de bailarinas brasileñas de un programa italiano movían el esqueleto al ritmo de una pegadiza samba compuesta en torno al Cacao Meravigliao ¡Un patrocinador inventado que heredaría Tele 5 en España! Fue tal el éxito de la canción y tan sonoro el nombre del producto que las amas de casa de toda Italia acudieron a las tiendas a comprar el magnífico cacao inexistente, demostrando que era perfectamente posible crear una gran demanda de un producto sin tener en cuenta las cualidades del producto en si por no existir el producto. Algunas empresas trataron de comercializarlo más tarde sin éxito. Desde entonces se utiliza la ya famosa expresión “montar un cacao”.

LA RECETA DE LA PASÍON

La receta de Carla me ha puesto muy jengibre y recordado esta otra.

Hablando de chocolate, de pasión y de rosas -cuando se responde a Carla siempre se habla de rosas- os dejo esta bonita receta de la película “Como agua para chocolate” Codornices en pétalos de rosa, que lo disfruten como Gertrudis la Afortunada.

 

Un artículo documentadísimo de Clorata de Potasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s