Salud y Sol

logo_logo-Avene-Salud-y-sol

Uno de los capítulos del libro La Fórmula Femenina trata precisamente este tema. Un tema tan interesante como importante para la salud propia y de quienes nos rodean

España es un país con una gran superficie de playa y costa y el sol es intenso prácticamente todo el año. El hecho de que la piel tenga memoria debe hacernos reflexionar sobre las consecuencias de las quemaduras solares que padecemos a lo largo de nuestra vida. Disfrutar de la playa, del mar, de la montaña, del placer de hacer ejercicio al aire libre en una bonita tarde de primavera, en definitiva disfrutar de nuestro clima, no debe preocuparnos ni alertarnos, pero sí tenemos que ser conscientes de los peligros del sol. No se trata de alarmar, sino de concienciar. Y eso es lo que precisamente   Avène lleva décadas persiguiendo, nuestro cuidando y protección del sol.

Avene

Con la campaña Salud y Sol de Laboratorios Avène se busca hacer un llamamiento general y una vez más, porque en este campo no importa ser insistente, sobre la importancia de la protección solar y cómo disfrutar de nuestro sol con sentido común. Es cierto que la investigación consigue nuevas técnicas y medicamentos para la cura de los melanomas. Pero sin duda la mejor medicina es una buena prevención. Evitar quemaduras, incluso las más leves, evitar exposiciones al sol entre las doce del medio día y las cuatro de la tarde, utilizar ropa y accesorios adecuados y una correcta protección con filtro solar según el tipo de piel.

Avene

Estas fueron algunas de las indicaciones que el Dr. Malvehy del hospital Clínico de Barcelona, nos dio en la jornada Salud y Sol. El Dr. también habló de la importancia del tratamiento precoz. El melanoma, dijo, es el cáncer más frecuente y cada vez afecta a gente más joven. Insistió en que no olvidemos proteger adecuadamente a nuestros niños y enseñarles-educarles en este sentido.

Salud y Sol

Es importante no solo aplicar filtros solares adecuados, sino hacerlo de forma correcta. Esto es 30 minutos antes de la exposición y mediante una aplicación homogénea. Y repetir la aplicación cada al menos dos horas.

Sol y Salud en España

D. Antonio Cano, presidente de Avène, recordó como en 1999 comenzaba su preciosa lucha por la información, prevención y educación social sobre el melanoma. Hoy 14 años después, aún queda mucho por hacer, pero han conseguido buenos resultados, conciencia de la importancia que tiene acudir al dermatólogo ante la mínima sospecha y sobre todo y muy importante, conciencia en las familias de lo importante que es la protección de los niños.

Antonio Cano se despide de la empresa, él ha sido alma y corazón de Avène. Es un hombre generoso, cariñoso, bueno y muy inteligente. Ha llevado su marca a lo más alto, pero sobre todo en todo este tiempo ha conseguido dejar un trocito en nuestros corazones. por eso aprovecho este post para desearle lo mejor del mundo, todas esas cosas buenas que se desean  para las personas a las que queremos.

Avène

Estamos seguros que Avène queda en buenas manos, pero Antonio Cano será echado de menos. Gracias por tu labor durante todos estos años y te prometemos seguir cuidando y protegiendo nuestra piel. Cada vez que disfrute de los rayos de sol, pensaré en todas tus recomendaciones. Gracias.

Podéis seguirles en Twitter @AveneEspaña y en FaceBook donde además encontraréis una encuesta para descubrir vuestros conocimientos sobre los peligros del sol. Muy interesante.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s