Su paraíso…

Mi paraíso… ¡Qué casualidad! Resulta que el mío es el mismo y es que todos aprendemos a apreciar la leche que mamamos. Lo que pasa que a mi no me gusta compartir mis paraísos porque como soy líder de opinión en España y el extranjero temo que se me llenen de gente, aumente el tráfico y tengamos que tumbarnos de canto en la playa. Lo mejor de Santoña a parte de la gente son las anchoas – que también son muy simpáticas-,  la playa de Berria, el Bar Canarias y Al Alba. Me gusta Santoña porque debe ser el pueblo que tiene más bares por habitante en España. Cuando estoy en la tierra de “El último soldurio”  gusto mucho de acompañar a mi abuela “La Babala” al mercado y aprender de ella las artes del mercadeo.

-Esa lubina me mira con mala cara-

-Es que no es lubina, es morena-

Y así pasamos la mañana haciendo “la plaza” y hablando de tintes de pelo.

 

SANTOÑA PARAÍSO NATURAL-MENTE Y LA CHICA DE LA CURVA

¿Mito, realidad, ficción? Señores, es real. En la curva más cerrada y peligrosa de la Playa de Berria getho de Santoña – famosa por tener el Penal del Dueso. cementerio y camping en exótica línea-, frente a una plaza de toros que parece una residencia de ancianos ¿ o era al revés?, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santoña apuesta por un descenso demográfico. Siéntense y esperen , se les solucionarán todos los problemas económicos entre brotes verdes…

CURVA

 

Bajo estas líneas uno de los cursos de verano cantabrones impartido por mi misma junto a un test que les aconsejo superar para visitar nuestro pueblo.

CURSOS

La vida nos va cambiando y nunca volvemos a mirar nada con los mismos ojos

hierro

Hace ya dos años que no gozo de vacaciones, me quedo en Madrid una ciudad que embellece con notoriedad cuando todos se van y una puede leer, pintar y escribir sin que nadie le de la tabarra. Se queda la gente justa para tomarte cuando se te antoja unas cervezas en la Plaza de Olavide (Olavide o la bolsa, la llamo yo). Aunque he de reconocer que echo de menos el mar, amo el mar y coger sus olas, ahora pillo las de la vida y esas si que están duras, porque encuanto te despistas te las saltan. Como me he puesto nostálgica les dejo uno de mis poemas preferidos, recitado por su autor, Hierro, en la sangre. ¿Cómo veré el mar la próxima vez? Con la paz de saber que se hace lo que se puede, y eso, es todo lo que podemos hacer.

Un homenaje a José Hierro, porque entre 1939 y 1944 el poeta fue encarcelado al finalizar la Guerra Civil española acusado de pertenecer a una red clandestina de ayuda y socorro a los presos. Una de las cárceles en las que estuvo preso fue la de El Dueso (Santoña). A orillas del mar, los presos podían oirlo pero no verlo. Esa era, según contaba Hierro, la peor de las torturas.

Ser paraíso depende de los ojos que lo miran y desde dónde lo miran. Claro, que desde mi toalla, se ve muy bien…

Por mi parte me quedo revisando el poema “Paraíso perdido” de Milton, no vaya a ser que los hombres seamos una venganza del infierno.

Un artículo documentadísimo de Clorata de Potasa

4 pensamientos en “Su paraíso…

  1. ¿Carla? Eres tu? jajajaja La chica de la curva!!! Los habitantes de Santoña son educados al riego y riesgo, intrépidos y valientes cual espartanos. Uno no es un verdadero cantabrón si no ha pasado al menos una tarde en ese banco! Su hijo le echa una pulsera a la vida! o era pulso? Clorata de Potasa

    Me gusta

  2. ¿Carla? Eres tu? jajajaja La chica de la curva!!! Los habitantes de Santoña son educados al riego y riesgo, intrépidos y valientes cual espartanos. Uno no es un verdadero cantabrón si no ha pasado al menos una tarde en ese banco! Su hijo le echa una pulsera a la vida! o era pulso? Clorata de Potasa

    Me gusta

Responder

