Mójate por la Esclerosis Múltiple

Fundación Vasca por la Esclerosis Múltiple

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple organizó ayer una jornada especial. Mójate por la Esclerosis Múltiple, una campaña exitosa que contó con la participación de más de 100.000 personas.

El acto central fue en la Playa de Ereaga, donde políticos y personas conocidas de nuestra sociedad se dieron el baño solidario del verano.

Pero además la  gran  marea solidaria del “busti zaitez” – mójate-  recorrió las piscinas y las playas del litoral vasco con una participación masiva.

El lema de la campaña organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple,  para esta edición era “queremos llegar a lo más alto” y lo han conseguido.

Los objetivos de esta acción de sensibilización social, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple son dar a conocer la enfermedad y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación sanitarios y sociales que ofrecen a las personas con esta enfermedad neurológica.

Mójate 2013
El actor Asier Hormaza puso la nota de humor al llegar por mar en una zodiac de Salvamento y Socorrismo con una botella que ha encontrado en el mar y leer un mensaje para todos los presentes del Dios de los mares Neptuno. El Dios de la mitología griega quiso así sumarse a la campaña alegando “que no hay nadie que se moje más que yo”. Y ha emplazado a la organización a que el año que viene le “inviten”.
El Presidente de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Javier Ormazabal, señaló “que con el mójate hemos conseguido movilizar e implicar a la sociedad y hacer que esta enfermedad sea socialmente aceptada, con una imagen positiva”
También estuvieron presentes los profesionales sanitarios que trabajan conjuntamente con la Fundación Vasca de EM,  el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Basurto y vicepresidente de la SEN; la Dra. Mar Mendibe, neuróloga, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Cruces y la neuróloga Cristina Llarena.

Yo también me mojé en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, mujeres jóvenes en su mayoría.

Mójate 2013

Y hoy he querido poner otro granito de arena, dedicando este post a todas las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias. Porque la Fórmula Femenina también es solidaria. Sabemos disfrutar de lo bueno pero también disfrutamos ayudando y apoyando a quienes lo necesitan.

Os invito a conocer más sobre esta Fundación y su labor maravillosa para los pacientes que padecen Esclerosis Múltiple.

La actividad del día mójate se puede  seguir también por las RRSS de la Fundación y en el hasthag #mojate2013

Para más información:
Fundación Vasca Esclerosis Múltiple

@emfundazioa #mojate2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s