Gastronomía de mi verano

En el libro La Fórmula Femenina, tanto Clorata de Potasa como yo hablamos de la gastronomía en varios capítulos, con uno dedicado en exclusiva. Y es que sinceramente creo que las personas que disfrutan comiendo son muy felices. Y no sólo eso, sino que encuentran en la gastronomía un momento importante para añadir a sus dosis de alegría.

Las vacaciones en general, el ocio y el tiempo libre, nos permiten disfrutar de muchos de estos momentos que yo llamo para recordar. Y ahora, a semanas ya de la vuelta, comienzan los buenos recuerdos.

Compartir en pareja, en familia o con amigos la delicia de las materias primas de España, un país para comérselo, com bien dice mi admirado Juan Echanove.

En Madrid descubrí un nuevo restaurante, Tengo, en la calle Juan Bravo, 41. Cocina de mercado, tan sencilla como unos huevos fritos con piparras. Puede ser que lo que tengan hoy, no lo tengan mañana. Pero en Tengo todo es para ¡repetir!

Restaurante Tengo

En Santoña, no faltaron las anchoas de Berto, las sardinas asadas, el bonito, los tomates, percebes del país ni el delicioso  queso picón. Las meriendas de chocolate con churros de la Plaza de San Antonio ni las rabas de El Central..

Sardinas asadas

En Lasarte tuvimos una cena con buenos amigos en Martín Berasategui. Fue la concesión al lujo gastronómico de las vacaciones. Martín además de gran amigo, tiene sus bien merecidas tres estrellas michelin y acudir a su casa siempre es una experiencia inolvidable.

Martín Berasategui

En Cabo de Palos, me entregué a los michirones de La Casita, a las tortitas de camarón y los buñuelos de bacalao, el chorizo al vino blanco o el rabo de toro de La Taberna Murillo, el caldero de El Mosqui, el arroz con verduras de la gasolinera de Cala Flores. Los desayunos de tostadas con tomate y aceite siempre en  compañía de mi hijo pequeño en el Miramar.. El chocolate del maestro chocolatero Angel Uran en la churrería del puerto…

MiramarTaberna Murillo

 Taberna Murillo Los Belones

¡En La Fórmula Femenina seguiremos hablando de comida!

 

 

 

 

 

 

Responder

