Madame Bobarín en: El PONMO del asunto. Un canto a Galicia

caminodepacoAyer monté mi caballo para hacerme el Camino de Paco porque el de Santiago no pasaba por Madrid. Mi destino: Pontevedra. Espero llegar antes del viernes para colaborar en PONMO, la fiesta de la Moda Gallega en Pontevedra. Por seguro que voy a comer y beber bien porque en estos eventos el personal se corta un pelo y no prueba bocado, me llevaré modelos crecederos.

PONMO:hola.comHacerse la zueca 

zuecazoca

Bobarín con gran contento y alegría se muestra muy agradecida a PONMO por contar con ella en sus filas.

Un canto a Galicia

Acuarela homenaje al traje regional gallego.

Acuarela homenaje al traje regional gallego.

Entre el 26 y 28 de septiembre Madame Bobarín acudirá con sus obras al certamen. El evento subirá a la pasarela a cerca de 20 diseñadores y cinco empresas que simbolizan la nueva estela de la moda gallega. ¿Qué hace Bobarín en un certamen de moda vestida del SXVI? Pues demostrar que el humor nunca pasa de moda y de las dos cosas tiene mucho Galicia.

Hemos preguntado a Madame Bobarín sobre el evento:

 -¿Qué nos espera en el recién inaugurado PONMO?

El concurso de nuevos diseñadores contará con desfiles, showroom y actividades paralelas en la calle.

 -¿Y usted qué pinta ahí?

Sólo acueralas humorosas, el humor nunca pasa de moda. En realidad voy a inspirarme unos aires gallegos y me expiro el domingo; siempre con morriña y con unos percebes si se tercian.

-¿Le gusta la moda?

Respecto a esto no quiero soltar “prenda”, sobre todo mis faldas de Alalá Showroom.

 -¿Un evento de moda resulta frívolo con los tiempos que corren?

Claro que no, estar guapo al igual que el humor ayuda a sentirse bien en tiempos de cólera; el certamen ha sido organizado con austeridad sin despilfarros; lo profesional no tiene por qué salir por un ojo de la cara, sólo hay que ponerle ganas, imaginación y tiempo.

Un polémico tweet

Front row

Cuando vi esto en twitter me puse muy nerviosa, creí que un “Front row” era un chuletón de vaca gallega y que encima teníamos que compartir; tras documentarme me puse más nerviosa aún. ¿Tenemos que ir todas?

pontevedra moda

Las jornadas se inaugurarán el jueves en el Liceo Casino con un desfile de salón donde desfilarán las nuevas colecciones de Áurea Aburto, David del Río, Amai Rodríguez, Laura Otero y Yerai Suárez.

El viernes será 12 las colecciones de los jóvenes diseñadores seleccionados entre diferentes puntos de Galicia y España. La cita será en el Recinto Ferial conde competirán por hacerse con el premio a la mejor microcolección y al mejor estilismo. Los diseñadores seleccionados para el certamen Mara Martín PONMONOVO son Clara Beltrán, Óscar González, Irene Varela, Leyre Valiente, Alberto Neves, Verónica Ouro, Mónica Guillán, Érase que se era, Sandra Fuente, María Viqueira, Alejandra Lorenzo y Charry Lamprea.

El en mismo Recinto Ferial estará también presente el Showroom donde se podrán adquirir las piezas de las distintas colecciones en diferentes sectores relacionados con la moda; no sólo limitadas al textil, sino también de joyería, audiovisual, complementos…toda una fiesta a la Moda que clausurará el sábado con un desfile a cargo de cinco reconocidas marcas gallegas Baena, Dioxide, hipotenûsa, Gonzalo Vázquez (GV) y ALALÁ Alta Costura.

PONMO nace con el objetivo de promocionar talentos de la moda mediante la creación de un nuevo punto de encuentro para el diseño, la venta y el contacto con el público. Se trata de una iniciativa promovida por la Concellaría de Promoción Económica, Emprego e Turismo y busca tomarle el pulso a las nuevas tendencias, posicionándose en el circuito de la moda con una estética renovada acorde con el momento actual.

Un batiburrillo curradísimo de Clorata de Potasa dedicado a mi estimada tierra gallega

“Tanto yo como mis acuarelas somos muy accesibles” Madame Bobarín 

Anuncios

Un pensamiento en “Madame Bobarín en: El PONMO del asunto. Un canto a Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s