Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

La Fórmula Femenina ha sido invitada a la entrega de premios de Cultura de la Comunidad de Madrid y Medalla Internaiconal de las Artes 2012

Desde este nuestro pequeño gran foro, siempre hablamos y alabamos  la cultura como una fórmula fundamental para ser más feliz, ya que gracias a ella, en sus múltiples facetas, podemos disfrutar de grandes momentos.

Madrid es sin duda ciudad de las artes, la cultura y el arte. De ahí que estos premios sean importartes, no sólo para los madrileños, sino para nuestra ciudad en general. Desde Madrid siempre se ha fomentado la cultura, no solo por su importancia como enriquecimiento intelectual sino también como fuente de desarrollo,  turístico y económico.

D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad, ha presidido esta mañana la entrega de galardones y ha entregado la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad a nuestra soprano más querida e internacional,   Montserrat Caballé.


Los galardonados con los Premios de la Cultura han sido Miguel del Arco, en la categoría de Teatro; Ruth Miró Salvador, en Danza; José Fernández Torres, Tomatito, en Música; Fernando Savater, en Literatura; Juan Genovés, en Artes Plásticas; Chema Madoz, en Fotografía; José Coronado, en Cine; Carmen Añón Feliú, en la categoría de Patrimonio Histórico; y José Miguel Arroyo -Joselito-, José Pedro Prados -el Fundi- y José Luis Bote, en la categoría de Tauromaquia.
El discurso del maestro Genovés ha sido el que más aplausos se ha llevado por parte de los asistentes. Preocupado por el futuro cultural de nuestro país ha señalado que un país sin cultura está muerto.

El Presidente ha insisitido también  en la importancia de  fomentar el  sector cultura  que en Madrid es dinamizador económico, ya que potencia, además, otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería, proporcionando muchos puestos de trabajo. “Madrid es la única región, ha insistido González, en la que el empleo en el sector cultural creció el pasado año, lo que significa -añadió- que la Cultura en Madrid tiene muchas posibilidades si no se le ponen trabas”. Ha ensalzado también  la enorme cantidad de bienes culturales que posee nuestra ciudad: La región con mayor número de museos,  teatros y galerías. Es en Madrid  donde más películas se ruedan y donde más libros se editan. Madrid alberga la más extensa oferta de actividades culturales de España, y es sede de alguno de los más importantes centros culturales y artísticos del mundo.

La Medalla Internacional de las Artes es el máximo reconocimiento cultural que concede el Gobierno regional para  rendir merecido  homenaje a los artistas que más han contribuido a difundir en todo el mundo el nombre de Madrid.  La soprano Montserrat Caballé, nuestra catalana universal, ha recogido personalmente esta distinción y se ha reconocido catalana y española.

Desde aquí, agradecer no solo la invitación al acto, sino como madrileña, agradecer también la labor por el fomento cultural de nuestra ciudad que se hace desde la Comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s