Café de Paris

Ginebra, 1930. Monsieur Boubier y su esposa crean una salsa para acompañar el entrecote que ofrecen en su restaurante. La base es de mantequilla pero lleva más de 30 ingredientes. Años después es su hija quien aprende la receta que incorpora al restaurante de su esposo, Café de Paris, también en Ginebra. Desde entonces la receta secreta de esta salsa  pasará de padres a hijos.  Actualmente la salsa se elabora cada día en Ginebra y a puerta cerrada por el heredero y único conocedor de su secreto. De ahí se envía a los restaurantes Café de París que la familia tiene por el mundo.

En 1942, el matrimonio decide que en su Café de Paris tan solo un menú podrá degustarse. Una ensalada y el entrecote con la ya famosa salsa.

Cafe de Paris Madrid

Desde entonces han triunfado con Café de Paris por todo el mundo, y ahora también en Madrid podremos disfrutar de esta salsa secreta que acompaña un entrecote fileteado.

Tuve la oportunidad de conocer Café de París Madrid, un bistrot ubicado en la calle Conde de Aranda, nº 11. Menú cerrado a 22 euros, en el que sólo se puede elegir el punto de la carne. Una exquisita ensalada y patatas fritas recién hechas acompañan el entrecote con salsa Café de París.

Café de Paris Madrid

Rico, diferente y sin tener que pensar.

Paul Ederman escribió en su libro Los últimos días de América::

“Hemos estado en el Café de París en Ginebra, donde tienen la mejor salsa de entrecote de cualquier restaurante de la tierra”

Encontraréis abierto el Café de Paris desde la 9:30 horas hasta las 0:30 horas y como para desayunar o merendar un entrecote igual resulta excesivo, nos ofrencen la posibilidad de probar sus recién hechas tartas, bizcochos y tortitas…

Café de Paris Madrid

Café de Paris Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s