Alentejo II – Estremoz

 Continuamos ruta para adentrarnos en el corazón del Alentejo. Próxima parada Estremoz.

Panorámica Estremoz Vamos directos a la Pousada (Parador) de la Reina Santa Isabel, ubicado en lo más alto de la villa, en lo que fue el Castillo de Estremoz construido en 1258 por el Rey Dinis para su esposa, la Reina Santa Isabel. Pousada de Santa María Estremoz Al estar en lo más alto de la colina,  las vistas que ofrece de la ciudad y  de las llanuras del Alentejo son un auténtico espectáculo. La Torre del Homenaje domina la ciudad. Panorámica Estremoz Además la Pousada-Museo tiene un hermoso jardín y una espectacular piscina. Jardin de la Pousada  Pousada de Santa MaríaY en uno de sus laterales se encuentra la ermita de la Reina a la que se accede por una puerta enrejada.. PousadaEn la misma plaza del castillo se encuentra la Iglesia de Santa María y el Palacio de audiencias del Rey Dinis de estilo renacentista. Un Monumento a la Reina Santa Isabel se alza en el centro de la plaza mirando a lo que fue su castillo. Iglesia de Santa María. EstremozIglesia Ciudadela Nos encontramos en la ciudad alta, Alcazaba medieval por la que daremos un pequeño paseo antes de bajar al centro de la capital. Viejas murallas del siglo XII, calles estrechas

y siempre, todo, empedrado..

Estremoz

Estremoz EstremozCalle de la Alcazaba Medieval de Estremoz IMG_5745

Calles EstremozUna calle principal nos saca de la Alcazaba hacia el centro de Estremoz. El empedrado de la ciudad alta, la que alberga el castillo, es de color negro, sin embargo el empedrado del centro es blanco rosado, hecho con el famoso mármol de Estremoz y mosaicos que lo decoran en negro.

Estremoz Puerta de Entrada a la ciudadela Una larga escalinata nos lleva hacia la ciudad baja, los adoquines se vuelven blancos… IMG_5968 La ciudad baja es más moderna y está también rodeada por una gran muralla del siglo XII, declarada Monumento Nacional. Al otro lado de las murallas de la ciudad baja su  vista panorámica nos remonta al medievo, si no fuera por algunos coches que nos traen de nuevo a la realidad… Panorámica Murallas EstremozPero volvamos a la ciudad baja de Estremoz. La Iglesia de San Francisco. Se encuentra en una amplia plaza, la de los Combatientes de la II Guerra Mundial. Data del siglo XIII pero fue remodelada en el siglo XVII y por eso su fachada es rococó. Estremoz El Convento de Nuestra Señora de la Concepción del siglo XVII, fue primero el Palacio del virrey de la India. Su fachada de mármol rosa de Estremoz no se terminó hasta 1967. Hoy en día alberga el Ayuntamiento.  EstremozSe encuentra en la Plaza Rossio donde cada sábado hay un mercadillo con auténtico sabor portugués. Encontraremos antigüedades y muebles, pero sobre todo, frutas, verduras de temporada, gallinas, gallos, codornices  y pavos que la gente compra para sus granjas, flores, quesos alentejanos, embutidos típicos y longanizas, aceitunas… color, sabor, aroma portugués… Mercadillo Estremoz Las aceras (calçadas) de Estremoz están  empedradas, haciendo pintorescos mosaicos que decoran el caminar. adoquines Estremoz Captaron mi interés las puertas de casas y edificios. Puertas góticas, manuelinas y otras más sencillas, pero siempre atractivas para los amantes de la arquitectura y la fotografía.

Puertas EstremozY qué decir de edificios, balcones y ventanas…

Edificios Estremoz

Edificios Estremoz

Bordeamos todo el pueblo para subir al castillo por el otro lado.

Callejando

 Estremoz

Estremoz

Estremoz  Calles Estremoz

Pero el momento mágico del día nos lo regaló la puesta de sol desde la Torre del Homenaje o de Las Tres Coronas. El pueblo se rinde 28 metros más abajo ante su imponente majestuosidad y el sol se despide intenso, rojo, bravo, como diciendo, “No olvidéis de mí, que mañana vuelvo”

EstremozUn auténtico brindis al sol.

Torre del Castelo Atardecer Atardecer desde la PousadaY para cenar elegimos una típica tasca portuguesa, para volver a tomar bacalao, y en la Gadanha Mercearia nos terminamos de reconfortar con palomitas de caramelo… Gadanha Mercearia

Os espero en el siguiente paseo alentejano: Castelo do Vide..

Instagram

Anuncios

Un pensamiento en “Alentejo II – Estremoz

  1. Pingback: Alentejo IV. Marvâo | Viaja con Nosotras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s