Hotel Balneario de Solares

Panorámica Balneario de SolaresSe encuentra en un extenso parque de árboles centenarios, en el municipio de Solares, a 20 km de Santander. Este histórico balneario obtuvo la declaración de utilidad pública de sus aguas en 1828. A principios del siglo XX, durante la «Belle Epoque», se convirtió en la primera estación balnearia de Cantabria y un siglo después, ya reformado, reabrió sus puertas recuperando su esplendor y manteniendo su bello estilo clásico para dar lugar a un espacio único de salud y belleza, donde se combinan tradición, historia, innovación  y tecnología.

IMG_6537 IMG_6543 IMG_6558 Sus instalaciones termales ocupan 5.000 m2, de las que dedican una parte a los niños con un balneario infantil que hace las delicias de los más pequeños con servicio de ludoteca infantil, ejercicios especiales para bebés de 3 meses a 3 años, shiatsu infantil, masajes para niños, masajes para padres e hijos, juegos…

Paseo termal aguanaz 1IMG_6550Las aguas del Manantial de Fuencaliente son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas y están indicadas en tratamientos digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso. Son también idóneas para tratamientos termo lúdicos, de belleza, rehabilitación y problemas del sistema nervioso, como el insomnio y el estrés.

IMG_6557la foto 2La gran Piscina Termal interior tiene 849 metros, circuito de contrastes «Balnea Termal» y cabinas para tratamientos. Además sus modernas instalaciones lo hacen apto para la aplicación de masajes manuales, fangoterapia, algoterapia, duchas termales, bañeras de contrastes y todo tipo de tratamientos de belleza masculinos y femeninos, así como tratamientos especiales para embarazadas y tratamientos post parto.

IMG_6529IMG_6541

IMG_6530Las Habitaciones son amplias y luminosas y en ellas se aprecia cómo cuidan al máximo  cada detalle.

Habitación doble estándar 1la foto 3También con vistas el gimnasio, que además de las clásicas máquinas de “cardio” y musculatura, dispone de clases de yoga y pilates.

IMG_6542Pero si hay algo que en Cantabria no podemos olvidar es la gastronomía. El Balneario cuenta  todo tipo de servicios de restauración: Lobby bar, terraza de verano y el magnífico Restaurante El Manantial, con exquisita cocina tradicional completa con sugerencias estacionales, y un fantástico y muy completo desayuno para empezar el día con energía.

IMG_6564IMG_6565

Es ideal para viajes en familia con niños pero también puede ser el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana romántico.

Piscina de veranoMás información en la web Castilla Thermal Hoteles y en Facebook

 

 

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s