Pedro Bernardo

Pedro Bernardo

Viajé a Pedro Bernardo para asistir al primer Festival de Máscaras y Danzas del Paloteo que se organiza en el Valle del Tiétar. imageUna ruta fuerta de ruta que sin embargo tiene una belleza medieval y desconocida. Descubrí un pequeño pueblo lleno de encanto, de rincones y pasadizos para perderse, balconadas, callejuelas empedradas, portales, cuestas que pedían a gritos subir por ellas.

imageimageEl balcón del Tiétar.

imageimageSu casco antiguo es ejemplo de la arquitectura popular de la comarca, dos barrios imprescindibles, el de los Adobes y Las Casillas. imageimageLa Plaza de Toros esta totalmente integrada en el pueblo, lo que le da un carácter muy especial y auténtico. Y es punto de encuentro para la sociedad de Pedro Bernardo image El caracter austero de los castellanos abulenses se refleja en su gastronomía. Ricos aceites, higos secos, la carne asada a la teja que ya sólo algunas mujeres concinan o las patatas al caldero.

imageEl Parque Mirador del Rollo espera a los amantes del senderismo.

imageSin duda, esta tierra serrana tiene mucho que ofrecer. Descubre el Valle del Tiétar, Pedro Bernardo y las villas vecinas.

Anuncios

2 pensamientos en “Pedro Bernardo

  1. Hola, soy el vecino que te informó de lugres a visitar en mi pueblo y, en concreto, de los pasadizos “para dar el esquinazo” . Me encanta que te gustará tanto. Por lo menos ya he visto dos reportajes tuyos hablando del mismo. Saludos,.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s