Apellidos Vascos y alguno más

imageimageEuskal Telebista ha tenido la genial iniciativa de lanzar un programa en el que analizan la historia a través de las vascongadas de personas vinculadas con su tierra. Fui invitada a participar y la experiencia no pudo ser mejor. Hoy os dejo el programa ya emitido y algunas imágenes de la emisión.

imageHubo muchas sorpresas que viví en primera persona durante el rodaje del programa, como cuando en la Pastelería Arrese me reencontré con Dorita, la dependienta que durante 37 años trabajó con nosotros y me enseñaba a preparar cajas de trufas, paquetes de bombones e incluso me dejaba cobrar a los clientes. La última vez que la vi fue en la celebración del 160 aniversario de Arrese…Pero reviví aquellos años de infancia…

imageTambién tuve otras sorpresas cuando viendo el programa vi a mi madre y a mi abuela hablando de mi y leyendo uno de los cuentos que me contaba cuando era pequeña… y recordando más sorpresas…

image

imageY nos muestran fotografías familiares…

imageimage

En el mítico Iruña recordé junto a Olga Zabalgogeaskoa alguna trastada y hablé de mi línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty. Y brindamos con Txakoli.

imageMaría Elorriaga propietaria de MatxiGlass, nuestro punto de venta en Bilbao también tuvo unas palabras como amiga y cliente…

imageY además hubo un buen y apasionante  repaso a mis apellidos vascos en el Archivo Histórico…

Origen de la familia Arrese, de los Urrestarazu,  las dotes de boda y muchas más sorpresas…

imageimageEl programa termina en la inauguración de la primera exposición en solitario de mi hermana Guillermina en El Lienzo Azul…

image Quiero aprovechar este post para agradecer a Olga y a todo el equipo de Todos los Apellidos Vascos por su amabilidad y paciencia conmigo. Fue un verdadero placer conoceros y tener la oportunidad de trabajar con vosotros. Me lo hicisteis fácil, ameno y muy divertido.

¡Gracias!

image

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA ENTERO

image

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s